Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

sábado, 25 de mayo de 2013

El álbum coleccionable de ¡Mamá qué sabe!

Hace casi un mes os traje una propuesta para los más pequeños de la casa: su primer álbum de fotos.
Os lo conté aquí.

Hoy quiero enseñaros el álbum de ¡Mamá qué sabe!.
Es un álbum en el mismo estilo de actividades que os propuse y quiero que lo veáis porque me parece de lo más creativo.
Está hecho con diferentes materiales en cada página, lo que aumenta sus posibilidades de aprendizaje. Y es coleccionable porque se puede ir ampliando.


¿Os gusta?
A mí sí. ¡Mucho!
Si pasáis por el enlace podréis ver más páginas del álbum.

8 comentarios:

  1. Una gran idea para l@s más pequeñ@s ya que a medida que crecen pueden confeccionarsel@s ell@s pegando sus materiales preferidos.
    En la primera propuesta cuando hacen sus fotografías con una cámara digital doméstica se lo pasan genial organizándolas en el álbum !les encanta!
    A mi siempre me costó darme cuenta que crecía y que podía hacer las actividades sin mí, me gustaba tanto compartirlas...
    Besitos de sábado
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotras nos encanta preparar las actividades, pero llega un momento en que ellos pueden empezar a hacer cosas por sí mismos. Es un punto de sentimientos encontrados ¿verdad?, por un lado la satisfacción de ver cómo avanzan y por otro lado la sensación de que quizá nos necesitan menos.
      Daría para escribir una entrada, pero creo que no es que no nos necesiten, sino que las necesidades empiezan a ser otras. Y el estar a su lado, disponibles para cuando nos pidan ayuda, eso ya es mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Jooooo, muchas gracias siempre por tus pensamientos! Como verás, es increíble el enriquecimiento que nos da el poder estar tantas familias interconectadas, porque yo siempre aprendo de vosotras, así que es un placer devolveros mi gratitud con lo que hago con mis hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo por esta propuesta del álbum, es por todo lo que compartes. Quien no conozca tu blog se está perdiendo mucho.
      Como siempre digo, todo es un "dar y recibir".
      Besos

      Eliminar
  3. Me he pasado por su album y me ha encantado!! Estais cargadas de buenas propuestas! Yo me colapso ya de tantas actividades que quiero hacer cn mi peque!! Jajaja!! Las voy recopilando en una carpeta del escritorio xo no doy a basto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de lo más original.
      Yo tuve una temporada que me pasó como a ti. Encontraba un montón de ideas estupendas y todo lo iba guardando para hacerlo más adelante. Pero llegó un momento en que era un agobio, jeje, porque es imposible poder hacerlo todo.
      ¿Sabes lo que hago ahora? Anotar aquellas cosas que puedo hacer muy pronto porque tengo los materiales. Y las ideas a largo plazo las selecciono mucho y me guardo ya muy poquitas. ¡Es que no doy a basto!
      Pero sin duda la propuesta de hoy es de las que merece la pena guardar para hacer.
      Besos

      Eliminar
  4. Una propuesta además muy linda... me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla de preparar y el resultado es de lo má bonito.
      Además si te gustan las reflexiones sobre educación no te pierdas este blog, que tiene entradas de lo más interesantes.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...