Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

martes, 19 de junio de 2012

La propuesta de Mateo y la luna

Desde Mateo y la luna (un blog lleno de sensibilidad) me llega esta propuesta.
No es un premio, es una invitación para conocernos un poquito mejor.
Compartimos a diario, o cada pocos días, una parte de nuestras cosas cotidianas. La mayoría de nosotras escribimos sobre nuestros hijos, sus actividades, sus avances, sus etapas... aunque también más cosas. ¿Y qué sabemos de nosotras, unas de otras?
Depende un poco de cada blog.
B aprende en casa, por ejemplo, es un blog más bien impersonal en el sentido de que no hablo mucho sobre nuestra vida más privada (para eso he empezado hace poco un blog personal en el que sí escribo sobre mí misma). Por eso me ha gustado el reto recibido, que consiste en elegir una frase que me guste, me inspire o me parezca importante y comentar algo sobre ella. A su vez propondré a otras cinco personas que hagan lo mismo si es que quieren que las conozcamos un poquito más.


Mi frase es:
No creerá completamente ninguno de vosotros mientras no quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo. (Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sea con él).
Esta frase contiene la empatía para ponernos en el lugar de los demás y la generosidad de desear lo bueno para los otros igual que lo queremos para nosotras/os mismas.
Con sentimientos de este tipo podemos conseguir que las cosas a nuestro alrededor sean mejores. ¿Lo intentamos?

Me gustaría conocer vuestra frase, una que os haga pensar o sentir algo especial, o que os defina de alguna forma. ¿Aceptáis el reto y seguir con la cadena de frases?
Se lo propongo a:

24 comentarios:

  1. Que gran frase Maribel, me encanta que hayas elegido una frase de nuestro amado profeta, que la paz y bendiciones sean con el, porque cada cosa que dijo encierra gran sabiduria. A mi me lo propuesieron el otro dia y no lo he hehco todavia, jeje, a ver si me animo que ando de un liao!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, y yo que no te lo he propuesto pensando que no te gustan las cadenas de blogs... jeje
      Estaré atenta a tu frase.
      Besos

      Eliminar
    2. Eso le dije a la chica, qu eno sabia si lo publicaria porque no era exactamente un premio pero como nunca habia publicado nada podria sentar mal a las que me habian dado cosas anteriormente. Jejeje. Yo creo que le mandare la entrada que escribi ayer que no es exactamente por esto pero comparto mi frase. "Despues de la dificultad llega la facilidad"

      Eliminar
    3. Tu frase es muy buena, positiva y llena de esperanza.

      Eliminar
  2. Qué propuesta tan interesante! Me gusta conocer un poquito más sobre quién está detrás de cada blog, me va a ser difícil elegir una frase (no se me da nada bien, soy más de preguntas directas) pero me pondré a ello! Muchas gracias ^-^ Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueeeenooooo y a mí como se me ha pasado esto???? menos mal que me lo has recordado que a mí ultimamente se me pasa todo y más ahora, que me mudooo ahora siii!!!!

    Me apunto totalmente, aunque mi frase no va a ser religiosa, si no más bien autoconvincente... ¿te intriga? jejeje.

    Pero tu frase me ha echo pensar... es muy parecida a nuestro primer mandamiento, no lo voy a poner por respeto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me intriga tu frase y ya la espero con ganas.
      Por cierto, no hay ningún problema en que pongas el primer mandamiento.
      Besos

      Eliminar
  4. Por supuesto que lo acepto, muchas gracias por hacerme partícipe.
    Voy a ir pensando por ahora en mi frase, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué iniciativa tan bonita y qué acertada tu frase. A mí hay muchas que me gustan pero quizá, por mi trabajo, ahora mismo me quedo con la de la Madre Teresa: los mejores maestros, los niños. Seguiré pensando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu frase también me gusta mucho. Y ya he visto que tú también has sido propuesta por Mateo y la luna. Nos sorprenderás...
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la propuesta, pensaré en la frase.
    Por cierto tu frase es preciosa y una gran verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate el tiempo que necesites, que esto es sin prisas.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya esta cielo. Solo espero que ha quienes se lo he pasado me sigan jeje ya sabes que soy nueva en esto y no tengo 45220 visitassssss Felicidades nena, siempre supe que podias hacerlo.

      Eliminar
    3. Gracias corazón.
      Si Dios quiere tú también llegarás. Se empieza poco a poco.
      Ahora pásate por los blogs de esas personas y coméntaselo.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué buena idea, me la apunto!!!Felicidades por la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os apetece, os invito a uniros y os propongo que compartáis también vuestra frase o pensamiento.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, sí lo pensaremos. Pero no me queda claro, ¿tengo que poner aquí la frase o en mi blog?Un saludo

      Eliminar
    3. Tienes que poner la frase en tu blog, comentar lo que quieras sobre ella y elegir otros cinco blogs a los que proponerles que se unan a esta cadena de frases.

      Eliminar
  8. Maribel,

    no había podido leerte hasta ahora...
    Preciosa tu frase, que no conocía, y llena de esperanza. Este mundo del blog sólo hace que enriquecerme!!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por invitarme! Yo, tarde como siempre... Buscaré un ratito para pensar en una buena frase.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que más vale tarde que nunca... jeje.
      Tómate el tiempo que necesites que ya sé que estás muy liada.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...