Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

viernes, 25 de mayo de 2012

El dado de las posiciones


Este es un juego muy sencillo de preparar y divertido, al menos para nosotros.
He hecho un dado con una de las cajas de té que voy guardando y he pegado una palabra en cada una de las caras: Cerca, Lejos, Encima, Debajo, Delante, Detrás.
Para jugar únicamente necesitamos el dado y varios objetos.
Lanzamos el dado al aire y esperamos a ver qué palabra sale...

Encima: Corre B, corre, al salón. Ponemos el muñeco encima de la mesa.
Delante: A correr otra vez, ahora a la cocina. Nos ponemos delante del frogorífico.
Debajo: Al salón de nuevo, cogemos el muñeco y le ponemos debajo de una silla.
Detrás: Ahora... el rotulador, detrás del ordenador.
Lejos: Mamá y B corremos por el pasillo, cada uno a un extremo.
Cerca: Mamá y B corremos otra vez, pero esta vez nos encontramos y nos damos un abrazo.

El juego transcurre entre carreras y risas, aprendiendo de una forma divertida.
Si queréis jugar con más de seis palabras podéis fabricaros algún tipo de ruleta o hacer un juego de mesa de este tipo escribiendo palabras diferentes en cada casilla.

22 comentarios:

  1. Tienes razón es muy sencillo y además se ve muy divertido. Con lo que le gusta a los peques que nosotras las mamis nos involucremos también y jueguemos con ellos. Por cierto, me acabo de hacer una escapada para leer tu post porque me tienen jugando a trenes y coches... ;b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú también te involucras Yaneth, seguro que lo pasáis genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Además tengo una cajita de té guardada con la que no sabía qué hacer, aunque me falta el enano para jugar jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalas todas, ya verás como luego se te ocurre qué hacer con ellas. Se pueden usar también como bloques de construcción.
      Besos

      Eliminar
  3. Fácil de hacer y con muchísimas posibilidades. ¡Quiero una doble tuya en mi centro! :)
    Besos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que últimamente no me complico mucho la vida y los resultados son estupendos. Lástima que vivamos tan lejos.
      Besos

      Eliminar
  4. je, je
    ya os veo corriendo por el pasillo ! que diver !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes Camino...
      Y tendrías que ver a mi hijo emocionadísimo con el dado.

      Eliminar
  5. Que guay!! bueno pues a guarar la cajita de te jeje, muy buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he dicho antes a Ummu Aisha, también son estupendas para jugar a la construcción, así es que no tires ninguna.

      Eliminar
  6. Super sencillito y la mar de divertidoooooooo!!

    ResponderEliminar
  7. que chuli!! nosotros para enseñarle estas cosas jugamos al VeoVeo, y cuando hemos visto lo que el otro decia, le preguntamos a lorena ¿donde está eso? y vamos diciendo delante, debajo de, detrás de....segun y lo va pillando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una estupenda propuesta también. Lo bueno es aprender jugando.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué divertido! Me ha gustado mucho, yo lo he hecho parecido en campamentos con niños más mayores y siempre les encantaba... no se me había ocurrido hacerlo con Acher! Mil gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba y nos cuentas, al mío le ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  9. Que simple y a la vez que acertado jeje. Me dejas sin palabras
    pero mira que eres especial.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues surgió sin pensar mucho y lo preparé en pocos minutos, ya ves que ni me he molestado en decorarlo mucho, jeje

      Eliminar
  10. Me gusta lo del dado... pero se lo propondré al aire libre para gastar más energía que es mi objetivo fundamental estos días. Gracias!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al aire libre seguro que es mejor todavía.
      ¡Qué lo disfrutéis!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Inténtalo, ya verás que es muy sencillo.
      Y si no tienes cajas como estas, seguro que se te ocurre algún otro invento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...